Finca Senda Brava en Aguilafuente es una finca justa, sobria y verdadera.
Un reducto de vida en contacto con la naturaleza, un remanso de silencio, placidez, relax, distensión y tranquilidad. Sólo el misterio del ganado bravo rompe esa tranquilidad.
Cuenta con unas modernas instalaciones para el manejo y la crianza del toro bravo.
Los corrales constituyen una parte muy importante, pues es necesaria para el manejo del ganado. Se encuentran la corraleta de recibo, los chiqueros y el embarcadero.
Junto a los chiqueros se encuentra el cajón de curas y la manga de saneamiento, que permiten realizar las labores y atenciones necesarias a las reses en caso de heridas o enfermedad.
Los cercados, formados por piedra y quitamiedos, son espacios en donde convive el ganado agrupado por edades, y estan comunicados a través de un corredero central.
En la finca Senda Brava estan las ganaderías de "El Palomar" y "Las Fuentes". Son encaste propio, formadas por vacas de Salvador Domecq (procedencia El Torero), Daniel Ruiz (procedencia Jandilla) y Peralta (procedencia Contreras), y sementales de Torrestrella y Jaral de la Mira (procedencia Baltasar Ibán).
ACTIVIDADES
En Finca Senda Brava se llevan a cabo las siguientes actividades para grupos (máximo de 40 personas):
Se inicia la actividad con la recepción de los visitantes, donde se realizará una visita guiada por las instalaciones de la finca con explicación, por parte de una persona especializada, de la crianza del toro bravo, así como del manejo y día a día de este animal en dichas instalaciones. Posteriormente se degustará el excelente vino propio de la casa maridado con un almuerzo campero formado por excelentes productos de la tierra.
Celebración de capeas. La realización de la capea se puede complementar con un almuerzo o comida campera formada por excelentes productos de la tierra.
Además también podemos organizar cualquier tipo de evento, no dudes en contactar con nosotros.
Valoración